Bases
I. Podrán participar casas productoras o productores independientes que deseen realizar programas y series en Canal 22. Los participantes deberán entregar sus proyectos desarrollados cabalmente. No se admitirán proyectos incompletos.

II. Como requisito indispensable todas las propuestas deberán estar registradas como Obra Literaria ante INDAUTOR.

III. Los participantes deberán aceptar estas bases al término de su lectura dando click al final de esta página, autorizando a Canal 22 para evaluar los proyectos aceptados.

IV. Los participantes deberán completar el formato de presupuesto de producción, que deberán llenar en línea, (este link se encuentra dentro del Portal de Proyectos), para presentarlo a Canal 22. La descripción de cada proyecto no deberá exceder una cuartilla o 1820 caracteres con espacios.

Dichos archivos no deberán contener virus al momento de ser cargados, de lo contrario serán eliminados de manera inmediata.

Es obligatorio el uso de los formatos que se proporcionan para la ruta crítica y presupuesto.

Cuidar también que los archivos sean compatibles con Microsoft Office 2003, también son válidos archivos PDF.

Cuidar el peso de cada archivo que se suba. En caso de subir archivos muy grandes se corre el riesgo de que se pierdan al ser subidos al servidor de Canal 22.

Se recomienda subir archivos concisos de poco peso para que la operación del sistema y de la revisión de los documentos sea más ágil.

Peso máximo recomendado: 500 Kb por archivo.

V. Los proyectos deberán estar dirigidos al Comité de Producción y únicamente se recibirán por medio del sistema: Portal de Proyectos http://portalproyectos.canal22.org.mx/, o por medio de la página web delCanal: www.canal22.org.mx
VI. Después de examinar y evaluar cada proyecto, el Comité de Producción aprobará o desaprobará la viabilidad de incluirlo en la oferta programática de Canal 22. La institución no estará obligada a ningún compromiso de producción de los proyectos recibidos.

VII. Los proyectos remitidos deberán ser afines a la misión y la visión de Canal 22, para lo cual los productores deberán conocer previamente dicha información, que se encuentra en la página web de Canal 22. (Código Deontológico Canal 22)

VIII. Los proyectos aprobados en la primera fase de selección ingresarán directamente al proceso de evaluación. Por ello, Canal 22 solicitará al productor información adicional, así como ejemplos del trabajo que haya realizado previamente a la aceptación definitiva del proyecto. Los proyectos que sean rechazados se destruirán de manera electrónica.

IX. El participante deberá proporcionar un registro completo, incluyendo una dirección de correo electrónico, con el fin de que Canal 22 pueda comunicar al productor el resultado de la selección.

X. Canal 22 considerará los proyectos que contemplen nuevos tratamientos, que sean de fácil comprensión para nuestros televidentes y que estén sustentados en el principio de respeto a la audiencia. (Políticas de Programación y Producción de Canal 22).

XI. Los proyectos serán evaluados en 2 periodos:

Enero 15 a Abril 15.
Agosto 15 a Noviembre 15.


XII. Durante el proceso de selección el productor y/o la casa productora no deberán presentar el proyecto a otra televisora.

XIII. No serán aceptados los proyectos que no cubran los requisitos en su totalidad.